Nueva imagen para la promoción de Benalmádena en 2017

December 19, 2016

La corporación municipal está finalizando la adjudicación de la propuesta gráfica y el logotipo con los que anunciará a Benalmádena en las muestras turísticas que tienen lugar en nuestro país y fuera de él. 

La idea inicial era utilizar un diseño fresco para lo que se han solicitado varias propuestas a agencias de la localidad con la idea de elegir el proyecto definitivo de manera consensuada entre la Mesa del Turismo, los benalmadenses y los empresarios. No será necesario realizar un concurso ya que el techo de presupuesto para este fin es de menos de dieciocho mil euros. 

A pesar de ser uno de los destinos más importantes de la Costa del Sol, hasta ahora se había venido utilizando el emblema del municipio y el logotipo del Ayuntamiento en este tipo de certámenes. A partir de este momento, como hace ya bastante tiempo que ocurre con otros pueblos vecinos como Marbella o Mijas, Benalmádena será representada por un nuevo logotipo e imagen gráfica para que pueda ser perfectamente identificable en las muestras turísticas como las de Madrid o Londres así como en los eventos náuticos de relevancia a los que le interese acudir. 

Aunque inicialmente se pretendía estrenar la novedosa imagen en FITUR a finales del mes que viene, el hecho de que aún no se haya concretado la empresa adjudicataria y el poco tiempo que queda hasta el certamen, hacen casi imposible esta idea. 

Para hacerse una idea de la importancia turística de nuestra localidad, Benalmádena se ha situado en tercera posición, a nivel de Andalucía, en el ranking de destinos con más estancias en hoteles que, como ejemplo, estuvieron ocupados en casi un 75% en el pasado mes de Octubre. La cifra de turistas se incrementa anualmente en más de 500.000 visitantes, dato que se prevé que será superado en 2017 por la mejoría del turismo en España , en concreto, en la Costa del Sol,  superándose las cifras de 2008 (Tres millones de pernoctaciones).

Al mismo tiempo, se han activado una serie de medidas dirigidas a impulsar el turismo relacionado con el sector naval o náutico. Por ello, se van a centrar en Puerto Marina, galardonado en dos ocasiones como la mejor marina mundial durante la década de los noventa y que a lo largo del último semestre ha visto cómo aumentaba el número de embarcaciones que hacían escala en él. También se pretende aumentar el número de eventos o competiciones náuticas para disminuir las consecuencias de la temporalidad. 

Se pretende también aumentar las visitas de turistas japoneses, durante todo el año, a los pueblos de la Costa del Sol. 

 

Please reload

Entradas destacadas

Descargar nuestra nueva App

May 23, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

April 1, 2019

February 13, 2019

Please reload

Archivo